La actual campaña Ama y vive la justicia, se iniciaba en 2014 centrada en la persona y la defensa de sus derechos fundamentales con el lema ¿Qué haces con tu hermano?Practica la justicia. Deja tu huella, se ponía el acento en el compromiso individual y colectivo como eje transformador de la sociedad, una invitación a dejar huellas de justica ofreciendo pautas e ideas para construir un mundo más sostenible con las personas y el medio ambiente.
Con el tercer año, se pone la fuerza en la participación y la comunidad con el lema Llamados a ser comunidad. Tejer red, hacer comunidad, sumar trabajo, sueños, hacernos común-unión con otros, es la llave que nos permite entrar en otros mundos posibles donde fluyen corrientes de amor, justicia, fraternidad, que transforman y alimentan la esperanza de las personas. Estamos llamados a aprender a vivir en común, a convivir en paz, a hacer posible la justicia, la fraternidad entre todas las personas que vivimos en casa común, la Madre Tierra que nos acoge a todos.
Buscar el equilibrio, la sostenibilidad en nuestra relación con las personas, más allá de su diveridad, procedencia, historia personal, ideología o credo, y en nuestra relación con el resto del plantea, es el reto que como humianida tenemos para restaurar nuestra dignidad común de seres humanos al cuidado de la creación.
LLAMADOS A SER COMUNIDAD, INVITACIÓN DE LA CAMPAÑA INSTITUCIONAL DE CÁRITAS PARA 2016-2017