Este reconocimiento fue recogido por Elmostafa y Alberto Díez, ambos integrantes del grupo de Participación y Sensibilización, de manos de Goyo Ezama, director de El Norte de Castilla y Cipriano García, director general de Caja Rural de Zamora.
Alberto Díez explicó que la creación de este grupo de participación y sensibilización ha cambiado la forma de trabajar. Ya no son los técnicos los que deciden, sino que voluntarios, participantes y técnicos pensamos, creamos y ejecutamos juntos las acciones de sensibilización. Este nuevo enfoque, nos ha demostrado que el impacto es mucho más fuerte y que llegamos mejor al corazón de la gente.
Destacó también esta participación ha permitido que personas sin hogar se sientan queridas, importantes y capaces de demostrar que también tienen ideas, sueños e ilusiones. Concluyó agradeciendo el galardón y recordando tres peticiones esenciales de las personas sin hogar: «que recordemos que son personas, que les demos visibilidad y que contemos siempre con ellas».