Comparte con tus amigos

Subvenciones para padres y/o madres por nacimiento o adopción (2011)

La Conserjería de Familia e Igualdad ha convocado subvenciones para el apoyo de las siguientes situaciones:

  • Nacimiento o adopción de menores.
  • Gastos derivados de los trámites necesarios para la adopción nacional o internacional de menores de edad.
  • Parto múltiple o adopción simultánea, o nacimientos o adopciones independientes producidos en el seno de una familia en el periodo de 12 meses.

Información y presentación de solicitudes en el Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Valladolid (C/ Duque de la Victoria 5).


Los requisitos para acceder a esta ayuda son:


1. Estar EMPADRONADOS ambos progenitores, en su caso, en un municipio de Castilla y León, a la fecha de presentación de la solicitud.


2. RESIDIR, al menos uno de ellos, de forma ininterrumpida en cualquiera de dichos municipios, durante los 9 meses inmediatamente anteriores a la fecha del nacimiento o a la fecha de la inscripción de la adopción en el Libro de Familia.


3.En los casos de subvenciones por parto múltiple o adopción simultánea de menores de edad, o de nacimientos o adopciones independientes producidos en el seno de una familia en el periodo de 12 meses, de menores que hayan cumplido 1 o 2 años desde su nacimiento o adopción en el periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2010, así como en el caso de la subvención complementaria al nacimiento o adopción por discapacidad, reconocida transcurridos más de seis meses desde el nacimiento o adopción y antes de que el niño cumpla cinco años, dicho plazo de 9 meses se entenderá referido a los inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.


4. En caso de progenitores o adoptantes extranjeros no comunitarios, permiso de residencia en vigor a la fecha de presentación de la solicitud.


Más información puede obtenerse en la web de la Junta de Castilla y León.

Últimas Noticias...
6 junio, 2025
21 mayo, 2025

Allí donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza