Los Programas de Cualificación Profesional Inicial ( PCPI) constituyen un cauce para que los alumnos obtengan una acreditación profesional de nivel uno según el Catálogo nacional de Cualificaciones Profesionales, así como para la obtención del título de la ESO.
Estos programas están dirigidos a jóvenes de 16 a 20 años que durante su periodo escolar no han conseguido el titulo de la ESO.
Tienen una duración de dos cursos:
- El primero obligatorio donde se estudia el perfil profesional establecido según el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en su nivel 1. En nuestro caso el perfil es OPERARIO DE CORTINAJE Y COMPLEMENTOS DE DECORACIÓN.
- En el segundo año, de carácter voluntario, se prepara a los alumnos para la obtención del título de la ESO.
El primer curso comienza el 15 de septiembre y tiene una duración de 960 h lectivas, siguiendo el calendario escolar, por lo que finaliza el 10 de junio de 2011, con el periodo de prácticas en empresas.
Las clases se desarrollan en horario de mañana en nuestras instalaciones del Centro Integral de Empleo ubicadas en la calle Alcarria, 12-14 del barrio España.
Si se aprovecha el curso se entrega un certificado con el título de OPERARIO DE CORTINAJE Y COMPLEMENTOS DE DECORACIÓN, nivel 1 de cualificación según el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Y además:
- Se puede continuar el proceso formativo y estudiar un curso más para obtener el título de la ESO. Este título abre las puertas a los Estudios de Grado Medio (Título de cocinero) así como a los puestos de trabajo de la administración.
- El joven está preparado para comenzar su andadura por el mundo laboral en el sector.
Este curso está financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.