Comparte con tus amigos

Mensaje del Papa para la Cuaresma de 2012

Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras

El Papa Bendicto XVI reflexiona en su mensaje de Cuaresma a la luz de un breve texto bíblico tomado de la Carta a los Hebreos: «Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras» (Hb 10,24).

Una de las conclusiones a las que llega es que "la atención al otro conlleva desear el bien para él o para ella en todos los aspectos:físico, moral y espiritual". Es un llamamiento a responsabilizarnos los unos de los otros y a competir en caridad y a crecer en comunión.


La Cuaresma nos ofrece una vez más la oportunidad de reflexionar sobre el corazón de la vida cristiana: la caridad. En efecto, este es un tiempo propicio para que, con la ayuda de la Palabra de Dios y de los Sacramentos, renovemos nuestro camino de fe, tanto personal como comunitario. Se trata de un itinerario marcado por la oración y el compartir, por el silencio y el ayuno, en espera de vivir la alegría pascual.


Así comienza este mensaje que se puede leer completo en los Documentos relacionados.


Concluye: Ante un mundo que exige de los cristianos un testimonio renovado de amor y fidelidadal Señor, todos han de sentir la urgencia de ponerse a competir en la caridad, en el servicio y en las buenas obras (cf. Hb 6,10). Esta llamada es especialmente intensa en el tiempo santo de preparación a la Pascua.

Últimas Noticias...
6 junio, 2025
21 mayo, 2025

Allí donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza