Los Programas Sociales desarrollados por Cáritas en 2007 han atendido a más de siete mil personas. Hay que destacar en este año el incremento y consolidación de la actividad en el mundo rural, la puesta en marcha de procesos para la integración social de las personas inmigrantes, la preocupación por las personas mayores y la consolidación de la Cooperación con el Vicariato Apostólico de Puyo (Ecuador). Para todo ello se han empleado 2.131.864,07 €.
Todo este trabajo ha sido posible gracias a la colaboración económica de los 831 donantes y los 455 socios así como de administraciones públicas y entidades privadas que han supuesto 2.201.117,86 €. Cáritas lo ha dedicado a la atención y promoción de las personas que más dificultades sociales tienen en nuestra sociedad. También se han invertido esfuerzos en la animación de la caridad en la comunidad cristiana y en la educación en la solidaridad del conjunto de la sociedad.
Junto a los recursos económicos, ha sido fundamental la actividad de los 696 voluntarios que han llenado de amor las diferentes situaciones de las personas que se acercan a los servicios de Cáritas.
Otra de las novedades del año 2007 fue la reubicación de los servicios de Cáritas en diferentes puntos debido a las obras iniciadas en el solar que venía ocupando la sede central de Cáritas y el Centro de Día. Más información, aquí