Como en el año anterior, Cáritas Diocesana de Valladolid continúa en verano con el “Programa de Empleo y Economía Social”, y dentro de él, con el Proyecto de Formación. Por ello, se va a impartir un curso de Ayudante de Cocina.
Esta acción formativa gratuita destinada a personas menores de 35 años inscritas como demandantes de empleo, comenzará el día 3 de julio para acabar el 29 de septiembre y se desarrollará en horario de de 9h a 14h siendo su duración total de 310 horas (235 horas de teoría y práctica en taller y 75 horas de prácticas en empresa). Se impartirá en el Centro de Formación situado en la Pza. Porticada, 24.
Este curso tiene como objetivo específico la preparación para el empleo, pero se cuida el crecimiento de la persona en todas sus dimensiones.
Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y forma parte del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2000 – 2006.
La inscripción se puede hacer en Cáritas Diocesana o en el Centro Integral de Empleo.
El Programa de Empleo y Economía Social es un servicio con el que se quiere lograr la integración laboral de personas que sufren una situación de desempleo, a través de un proceso integral con la persona desarrollando su propio Itinerario Personal de Formación e Inserción y con la comunidad favoreciendo espacios de encuentro y cooperación. Sus objetivos son:
- Favorecer la recuperación de hábitos de trabajo
- Potenciar el acceso a procesos formativos
- Capacitar para el empleo
- Crear mejores condiciones de acceso al mundo laboral
- Proporcionar una ocupación
- Lograr una eficacia en las relaciones laborales
Para ello presta los siguientes servicios:
- Orientación laboral.
- Formación para el empleo.
- Intermediación Laboral.
- Sensibilización.