Cáritas Diocesana de Valladolid manifiesta su total apoyo y solidaridad hacia los refugiados que están llegando a Europa. Siguiendo la indicación del Sr. Arzobispo Cáritas está dando pasos para coordinar el esfuerzo diocesano de acogida a los que lleguen a Valladolid. Se ha mantenido reuniones con las diferentes administraciones públicas a las que se ha ofrecido colaboración.
Se concreta en el ofrecimiento de varios recursos residenciales para las necesidades que vayan presentándose: entre cinco y siete viviendas y se cuenta con plazas en las Casas de Acogida "Nueva Esperanza" para mujeres embarazadas. También hay disposición para el acompañamiento de caminos para la integración social y laboral mediante enseñanza del español, formación ocupacional y orientación laboral. (+ info)
Esta respuesta es una evolución de la que ya viene dando Cáritas a esta situación. Desde el primer momento las Cáritas locales de Líbano, Turquía y Jordania, con el apoyo de la red de Cáritas Internationalis, estuvieron atendiendo a los refugiados Sirios que huían del conflicto en su país. (LA RED CÁRITAS PROPORCIONA AYUDA DE EMERGENCIA A 100.000 REFUGIADOS SIRIOS EN LÍBANO, TURQUÍA Y JORDANIA). La situación se complicó aún más con el desplazamiento de población desde Iraq por el Estado Islámico.
Los refugiados están llegando a la frontera este europea. Ante el incremento importante de personas huyendo de la violencia se ha puesto en marcha un programa de acompañamiento. Puede seguirse en el siguiente enlace: Programa de acompañamiento en la Frontera Este
Esta página se irá actualizando según haya nuevas informaciones
Más información:
CÁRITAS EUROPA RECUERDA QUE LA MIGRACIÓN NO ES UN CRIMEN
ES NECESARIO UN CAMBIO EN LA POLÍTICA MIGRATORIA: EL CONTROL Y EL MIEDO NO SON ACEPTABLES
LOS MIGRANTES Y SOLICITANTES DE ASILO SON, ANTE TODO, SERES HUMANOS EN DEMANDA URGENTE DE AYUDA
LAS ONG ASEGURAN ESTAR PREPARADAS Y COORDINADAS PARA ACOGER REFUGIADOS SIRIOS
CÁRITAS EUROPA RECLAMA A LA UNIÓN EUROPEA LA APROBACIÓN DE UN VISADO HUMANITARIO COMÚN