Comparte con tus amigos

#MultiplícateX2

Campaña informativa sobre la Asignación Tributaria 2014

Con motivo de la Campaña de la Renta 2014, Cáritas desarrolla la campaña a favor de la Doble X.

A través de esta Campaña recuerda a los contribuyentes que se puede marcar simultáneamente, en la Declaración de Hacienda, la casilla de asignación del 0,7 % del IRPF a la Iglesia Católica y la casilla para asignación del 0,7 % a Otros Fines Sociales de interés general, y anima a hacerlo.


Marcando ambas, se colabora, al mismo tiempo y sin coste añadido, con el 0,7% de la base imponible a la acción de la Iglesia y con otro 0,7%, a los fines sociales desde los que Cáritas y otras muchas organizaciones reciben fondos para financiar parte de su labor social.


 


Siete preguntas básicas sobre la asignación fiscal a través del 1,4% del IRPF


1.  ¿De verdad puedo marcar las dos casillas a la vez? Sí. Se pueden marcar las dos casillas conjuntamente.


2.  ¿Y es cierto que marcando las dos casillas se duplica la ayuda? Sí. Cada casilla marcada genera el 0,7%. Si marcas las dos se destina el 1,4%.


3.  ¿Y a mí me cuesta algo? No. No te cuesta nada. Tú decides el destino del 1,4% de tus impuestos.


4.  ¿Y si no marco alguna casilla? Hacienda destinará el importe correspondiente a otras partidas de los presupuestos generales del Estado.


5.  ¿Por qué es bueno marcar la casilla Iglesia Católica? Porque así puedes destinar un porcentaje de tus impuestos a colaborar con las necesidades de la Iglesia.


6.  ¿Por qué debo marcar también la casilla de Fines Sociales? Porque de este modo, un porcentaje de tus impuestos se destina a proyectos sociales en nuestro entorno y en los países más desfavorecidos.


7.  ¿Percibe Cáritas de las casillas de Iglesia Católica y de Fines Sociales? Sí. Cáritas es parte esencial de la Iglesia Católica y, además, como organización social recibe fondos de la casilla de Fines Sociales.


 



 


Más información pinchando aquí


 

Últimas Noticias...
6 junio, 2025
21 mayo, 2025

Allí donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza