Los Programas Sociales desarrollados por Cáritas Diocesana de Valladolid en 2009 han atendido a 12.387 personas. La crisis se ha notado en el incremento del número de personas que solicitaban los servicios de Cáritas así como en la complejidad de las situaciones que había que afrontar. Especialmente significativa ha sido la actuación de las Cáritas Parroquiales en la acogida de estas personas.
A pesar de la crisis, no se ha olvidado a los que todavía lo están pasando peor que nosotros. La Cooperación para el Desarrollo ha llegado a 4.853 personas, y se ha participado en las campañas de emergencia ocurridas a lo largo del año.
Todo el trabajo ha sido posible gracias a la colaboración económica de los donantes y socios así como a las subvenciones y el apoyo de administraciones públicas y entidades privadas.
Junto a los recursos económicos, ha sido fundamental la actividad de los 695 voluntarios que han llenado de amor las diferentes situaciones de las personas que se acercan a los servicios de Cáritas.