Las personas atendidas en los Programas Sociales por Cáritas en 2006 han ascendido a 7.229. Hay que destacar la puesta en marcha a lo largo del año de los proyectos de cooperación con el Vicariato Apostólico de Puyo, con el desplazamiento de dos personas de Cáritas Diocesana de Valladolid a trabajar conjuntamente con la Pastoral Social de allí. Para todo ello se han empleado 1.655.591,04 €.
Todo este trabajo ha sido posible gracias a la colaboración económica de donantes y socios y de administraciones públicas y entidades privadas que han supuesto 1.717.172.10 €. Cáritas lo ha dedicado a la atención y promoción de las personas que más dificultades sociales tienen en nuestra sociedad así como a la animación de la caridad en la comunidad cristiana y a la educación en la solidaridad del conjunto de la sociedad.
Junto a los recursos económicos, ha sido fundamental la actividad de los 626 voluntarios que han llenado de amor las diferentes situaciones de las personas que se acercan a los servicios de Cáritas.