Continuando con la apuesta de acompañar a las personas en desempleo para facilitar su inserción laboral se inician nuevas acciones con este objetivo. Se trata de acciones dirigidas preferentemente a parados menores de 30 años. Todos sabemos que uno de los colectivos más duramente afectados por el desempleo es el de los jóvenes, por lo que se requieren acciones que les puedan facilitar alguna oportunidad. No obstante, hay alguna posibilidad de que participe alguna persona mayor de esa edad. En el caso de personas inmigrantes tienen que tener permiso de residencia.
Estas acciones para la inserción laboral son en los perfiles:
-
SOLDADURA CON ARCO ELÉCTRICO CON ELECTRODO REVESTIDO -
OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA -
OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR.
En el cuadro que se puede ver en DOCUMENTOS RELACIONADOS se encuentran los datos más concretos de cada una de esas acciones.
Las acciones formativas contemplan prácticas en empresa y se complementan con información y orientación laboral, así como con intermediación laboral, con el objetivo de que las personas que participen en este proyecto incrementen sus posibilidades de empleabilidad.
Está financiado a cargo del Convenio Plurianual 2011-2013 del Programa Operativo Pluriregional de Lucha contra la Discriminación 2007-2013.
Las inscripciones se inician el 10 de septiembre.