Inicio | ¿QUÉ HACEMOS? | CÓMO ACOMPAÑAMOS
Andar juntos un mismo camino.
El acompañamiento describe nuestro compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social para ayudarlas a superar sus dificultades.
Nuestra opción es facilitar un apoyo que ayude a cubrir las necesidades y convertirlo en un proceso de acompañamiento orientado a la promoción, la autonomía, la corresponsabilidad y la participación de las personas.
Para que este acompañamiento responda mejor a esas necesidades de las personas y se convierta en un verdadero proceso, nuestras acciones se organizan por programas.
Todos los programas cuentan con el apoyo y la participación de los equipos corporativos o facilitadores de la entidad, gracias a los cuales el desarrollo de estos es posible. Estos son:
Este servicio vela por el buen funcionamiento y gestión económica y laboral de la entidad. Se encarga de la gestión de todo lo relativo al personal contratado: tramitación de contratos, sistema de prevención de riesgos laborales… y de todo lo necesario para el funcionamiento de la entidad. Además, apoya y acompaña a los diferentes programas, personas voluntarias y donantes. Todos los años se somete a una auditoría financiera externa para dar transparencia de nuestras cuentas.
Es la puerta de entrada a Cáritas Diocesana de Valladolid, tanto de forma presencial como telefónica. Realiza la primera acogida a las personas que se acercan a Cáritas (participantes, donantes, personas voluntarias…) Son los que responden cuando alguien llama pidiendo ayuda. Existen dos servicios de recepción encargados de informar de los recursos existentes para cada situación y de dar cita para aquellos servicios que funcionan con ella.
Hoy en día cualquier comunicación lleva implícito el uso de medios informáticos o de voz. Mantener estos canales de comunicación actualizados, facilitar a los agentes y participantes de Cáritas su uso y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos son algunas de las funciones realizadas por este equipo que facilitan el acompañamiento.
Los agentes del equipo de limpieza se encargan de mantener limpias y en buenas condiciones todas las instalaciones de Cáritas, realizando su limpieza, acondicionamiento y mantenimiento, para facilitar que los espacios donde se desarrolla la actividad de la entidad sean lugares seguros y acogedores, para los agentes y para las personas participantes.
"*" indicates required fields